EL VALLE DE LOS CAIDOS SIGUE BLINDADO POR LOS INTOCABLES

El Senado ha rechazado la propuesta presentada por el PNV en la cámara alta de convertir el Valle de los Caídos en un centro de interpretación de la Guerra Civil. Y fueron precisamente los votos del PP los que cortaron de raíz esta propuesta. Al tener mayoría en este hemiciclo pueden vetar cualquier iniciativa que no sirva a sus propósitos y sobre todo, todo aquello que tenga que ver con la Recuperación de Memoria Histórica, dignificación de los represaliados y reconocimiento de los crímenes de guerra perpetrados por el franquismo.

Exhumar-restos_mortales-Francisco_Franco-Valle_de_los_Caidos-Primo_de_Rivera_MDSIMA20131029_0399_4.jpgimagen: http://kaosenlared.net/el-problema-no-es-el-nombre/

El PP presentó una enmienda a la moción pidiendo “el consenso de todos y las sensibilidades de todos con el objeto de que el Valle de los Caídos se convierta en un símbolo de respeto y homenaje”. Paradójicamente este respeto incluye que los represaliados tengan que descansar junto a sus asesinos, ya que también lograron, en connivencia…

Ver la entrada original 593 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s