Miles recuerdan represión de Tiananmen con viglia en Hong Kong

“Este acontecimiento tiene que inspirar al corazón de todos, no podemos permitir que el tiempo lo diluya”, declaró la estudiante de 19 años Anna Lau.

Protestaurbana

En la única conmemoración de envergadura por el 25 aniversario de la represión de la “primavera de Pekín” en la plaza Tiananmen se congregaron miles de personas.
masacre_en_plaza_de_Tiananmen-vigilia_para_recordar_a_muertos_en_plaza_de_Tiananmen-aniversario_numero_25_de_masacre_en_Tiananmen-Hong_Kong_realiza_vigilia_por_Tiananmen_MILIMA20140604_0243_11

Decenas de miles de personas se congregaron en Hong Kong, en la única conmemoración de envergadura en China del 25 aniversario de la represión de la “primavera de Pekín” en la plaza Tiananmen.

“Reivindiquemos el 4 de junio”, gritaba la multitud, agitando banderolas, en momentos en que se empezaban a encender las velas para una vigilia organizada en un parque de Hong Kong.

Las luces se apagaron y personas de distintas edades levantaron sus velas en la oscuridad, mientras se leían por altoparlantes los nombres de quienes murieron en Pekín el 4 de junio de 1989 y se proyectaban imágenes de la represión en pantallas gigantes.

“Este acontecimiento tiene que inspirar al corazón de todos, no podemos permitir que el tiempo lo diluya”…

Ver la entrada original 545 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s