La dimensión metafísica del aborto

Primero, el aborto es legítimo cuando se practica sobre un ser que todavía no es una persona. Dos: es legítimo cuando terminar con el embarazo es necesario para, por ejemplo, proteger y salvar la vida de la madre y tres: es legítimo cuando el origen del embarazo es un acto criminal e inmoral (violación, insesto).

Como ya vimos más arriba, para saber en que momento estamos ante una persona, es necesario abrir este debate filosófico hacia el público en general.

Ignacio Moya Arriagada, M.A.

Esta columna me la publicaron en “Cambio 21”. Escribí esta columna porque me parece que el argumento más común que se da a favor del aborto es una argumento equivocado y débil. Me refiero al argumento que dice que la mujer es dueña de su cuerpo y por lo tanto ella puede hacer lo que quiera con él.

Me parece que este argumento no convence ya que ser dueño de tu cuerpo no te da derecho a hacerle daño a otro ser (sea humano o animal) a no ser que hayan circunstancias especiales que justifiquen hacer ese daño. En el caso del aborto, existen varias de esas circunstancias.

En esto hay que ser claro: la mujer debe tener acceso a un aborto legal y seguro. Pueden leer la columna en “Cambio 21” haciendo click sobre el link que aparece a continuación o pueden leerl la columna más abajo.

Columna en…

Ver la entrada original 1.094 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s