Archivos secretos: No a los 50 Años. Derogar la ley 18.761

HIJXS . VOCES

http://radio.uchile.cl/2014/07/09/diputados-se-comprometen-a-terminar-con-los-archivos-secretos-de-la-dictadura?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+radiouchile+%28Diario+y+Radio+UChile%29

Por segunda vez la comisión de Derechos Humanos y Pueblos Originarios de la Cámara se reunió con los representantes del sitio de memoria Londres 38 para ir concretando una serie de compromisos relacionados con los temas de verdad y justicia. En la ocasión, los legisladores se comprometieron a apoyar la demanda de desclasificación de los archivos secretos y derogar la ley 18.761 que exime a los funcionarios de las Fuerzas Armadas de la obligación de transferir archivos cuando algún juez o institución lo solicite.

archivos secretos
Los representantes de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara se presentaron en el sitio de memoria Londres 38, con la excepción de los parlamentarios de oposición. Al ingresar hicieron un recorrido por el lugar, acompañados de la presidenta de la fundación Londres 38, Erika Hennings, y posteriormente sostuvieron una larga reunión donde se expusieron las demandas que tiene la fundación concretando…

Ver la entrada original 779 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s