Ciberguerra y sus desafíos en el escenario mediático

El Instituto Internacional de Periodismo “José Martí” de la Unión de Periodistas de Cuba, convoca al LXVI curso de posgrado “Ciberguerra y sus desafíos en el escenario mediático”, a desarrollarse del 10 al 21 de marzo de 2014.
Algunas fuentes periodísticas y militares consideran que en la actualidad, en una situación de guerra, es más factible derrotar al enemigo destruyendo su infraestructura informática, que acudiendo a otro tipo de ataque físico. Esa estrategia ha sido empleada en diversas situaciones, tanto en ofensivas militares de un país contra otro, de un grupo armado en contra del gobierno, o simplemente en ataques individuales de uno o varios hackers.

Instituto Internacional de Periodismo "José Martí"

logo-instituto CONVOCATORIA

El Instituto Internacional de Periodismo “José Martí”  de la Unión de Periodistas de Cuba, convoca al  LXVI curso de posgrado  “Ciberguerra y sus desafíos en el escenario mediático”, a desarrollarse del 10 al 21 de marzo de 2014.
Algunas fuentes  periodísticas y militares consideran que en la actualidad, en una situación de guerra, es más factible derrotar al enemigo destruyendo su infraestructura informática, que acudiendo a otro tipo de ataque físico.  Esa estrategia ha sido empleada en diversas situaciones, tanto en ofensivas militares de un país contra otro, de un grupo armado en contra del gobierno, o simplemente en ataques individuales de uno o varios hackers.
Generalmente, los blancos de los ataques son los sistemas financieros, bancarios, militares y hasta mediáticos,  aunque se han visto numerosos casos donde se han visto afectados los propios sistemas de comunicación en su totalidad.
Durante los últimos años esta clase de agresiones han…

Ver la entrada original 462 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s