A 40 años de Lonquén. Homenaje Artístico y Cultural a las Víctimas de Lonquén en el Sitio Histórico

A 40 años de Lonquén

4 octubre, 2013 4:53 pm

 

A 40 años de ocurrida la detención de 15 personas: el día domingo 7 de Octubre de 1973, a partir de las 21.45, once personas pertenecientes a 3 familias de campesinos de Isla de Maipo, fueron detenidas en sus respectivos domicilios. Compartieron su destino los 4 detenidos en la plaza de I. de Maipo el mismo día, todos fueron llevados a la tenencia de carabineros del mismo lugar, desde donde desaparecieron pasando a sumar la gran lista de detenidos desaparecidos de la dictadura militar. A 35 años de encontrar los restos de estas 15 víctimas al interior de unos hornos de cal, abandonados y ubicados en Lonquén. Hallazgo que revelaría y pondría en evidencia el destino de los detenidos desaparecidos durante la dictadura. Año 1978.

A 34 años de negar a los familiares la entrega de los restos para su sepultura y son arrojados a la fosa común del Cementerio de I. de Maipo. Año 1979.

A 3 años de realizar un funeral digno para 13 de ellos, tras lograr la identificación de sus cuerpos, posteriormente fue identificado y sepultado uno mas. Años 2010 y 2012.

A 40 años del golpe militar, los queremos recordar, les queremos rendir un homenaje como se merecen, porque mantener su memoria los dignifica y enaltece a ellos y sus familias, tras años de continuo dolor y atropellos.

La Agrupación de Familiares de Víctimas de Lonquén y la Corporación Lonquén, invitan a usted a un Homenaje Artístico y Cultural a las Víctimas de Lonquén en el Sitio Histórico en el que estuvieron los Hornos hasta ser dinamitados el año 1980. Este se realizará el domingo 6 de Octubre de 11 a 18 Hrs.

Si desea enviar un saludo o mensaje para compartir en el acto, lo puede hacer llegar a guersetti@yahoo.es o bhodgese@yahoo.es.

afiche-ch

 
 
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s