VILLA + DISCURSO. discusiones reales que se dan hoy en las organizaciones de derechos humanos

VILLA + DISCURSO

 

RESEÑA

Villa pone en escena a tres mujeres discutiendo cómo remodelar la Villa Grimaldi, principal centro de tortura y exterminio de la dictadura de Pinochet. ¿Qué hacer?, ¿reconstruir la casa demolida por los militares?, ¿construir un museo moderno? El debate refleja las discusiones reales que se dan hoy en las organizaciones de derechos humanos que defienden la memoria de los sobrevivientes.

En Discurso, Michelle Bachelet se despide de la presidencia y enuncia un discurso de despedida ficticio que contiene las aspiraciones y frustraciones de una generación que vivió emocionada la elección de la primera presidenta mujer, y el conflicto interno de una mandataria que pretende hacer reformas populares administrando el modelo neoliberal heredado de la dictadura.

Villa+Discurso, interpretadas por las mismas actrices, componen un programa único. Las obras se han presentado en los ex centros de tortura José Domingo Cañas, Londres 38 y Villa Grimaldi de Santiago, en el Parque de la Memoria de Buenos Aires, y en festivales de Viena, Edimburgo, París, Madrid, Lisboa, Düsseldorf, Sarajevo, Sao Paulo, Brasilia, Montevideo y Lima, entre otros.

«Su aguda reflexión teatral sobre los aspectos dolorosos e irresueltos de la sociedad chilena Imagen

constituyen una mirada tan sobria como excepcional». Juan Andrés Piña. La Tercera.

Duración 1 hora 10 minutos
Recomendada para todo público

Villa se presentará junto a Discurso en una función gratuita para estudiantes de la Universidad Diego Portales, como parte del ciclo 40 años del Golpe.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s