Comité 40 Años-México invita: Jornadas “Memoria para el Futuro”,

Foto: Comité 40 Años-México invita: Jornadas "Memoria para el Futuro", los esperamos!!!!!! :D

 

 

El 11 de septiembre de 1973, las Fuerzas Armadas chilenas perpetraron un golpe de Estado que cambió el rumbo del país, el saldo final resultó en 17 años de dictadura y miles de personas ejecutadas, desaparecidas forzadamente, torturadas y exiliadas. Esta dictadura puso fin, abruptamente, a un proyecto novedoso que buscaba construir el socialismo por la vía democrática e instauró, por la fuerza, un sistema socio-económico que ha generado la precarización de la calidad de vida de los chilenos y chilenas.

A 40 años de este trágico día, continuamos convencidos de nuestro deber de seguir con la tarea de miles de chilenos y de latinoamericanos de construir un mundo mejor y más justo; recordar el Golpe y la dictadura en Chile, así como los distintos procesos represivos en Latinoamérica, es parte de esta construcción y de la reproducción de nuevas fuerzas y formas de caminar juntos.

La memoria a 40 años nos brinda un espacio y tiempo para la reflexión, buscando sacar lecciones sobre los contextos, orígenes e impactos que provocaron el quiebre democrático en nuestros pueblos, así como para rescatar las múltiples iniciativas que nos han permitido seguir y salir adelante.

Precisamente, es con este objetivo que invitamos a tod@s a formar parte del presente proyecto: la realización de una publicación que recopile estas lecciones y reflexiones, de Chile y Latinoamérica, desde las voces y visiones de sus actores y actrices principales.

Convocamos a tod@s quienes quieran enviar un aporte escrito, un ensayo, poema, artículo, pensamiento, anécdota, dibujo, etc., de 3 a 5 cuartillas, en torno a estos 40 años y lo que han significado para tant@s y tant@s personas.

El plazo final de envío es el 01 de Noviembre de 2013, posteriormente, todos los trabajos pasarán a un comité editorial que sistematizará los trabajos y armará una publicación conmemorativa.

Los envíos deberán hacerse al siguiente correo: comite40anios@gmail.com, incluyendo los datos de contacto del(la) autor(a) y una breve reseña del(la) mismo(a).

Cualquier duda, comentario o consulta será recibida en el mismo correo.

Fraternalmente.

Comité 40 Años-Chile

Anuncios

5 comentarios en “Comité 40 Años-México invita: Jornadas “Memoria para el Futuro”,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s