Programación especial de la TV abierta por los 40 años del Golpe.

Los cuatro canales de televisión abierta cuentan con parrillas programáticas de series, documentales y espacios periodísticos –algunos ya exhibidos y otros que comenzarán hoy– para conmemorar la fecha que cambió, drásticamente, nuestra historia.

Programación especial de la TV abierta por los 40 años del Golpe.doc – Google Drive.

Programación especial de la TV abierta por los 40 años del Golpe

Aporte de Jorge Araya

 

Series, miniseries, entrevistas y especiales de prensa forman parte de la oferta de los canales en víspera de este 11 de septiembre, cuando se cumplan cuatro décadas del Golpe de Pinochet.

Nación.cl – 25 de agosto de 2013

 

Ad portas de que se cumplan 40 años del Golpe Militar, los canales de televisión abierta ya cuentan con parrillas programáticas de series, documentales y espacios periodísticos para conmemorar la histórica fecha.

 

ChileVisión ya comenzó, hace dos semanas, con la miniserie conducida por Benjamín Vicuña, Chile, las imágenes prohibidas que, incluso, ha dejado en segundo lugar en la carrera por el rating a Soltera otra vez.

 

En septiembre, estrenará Ecos del desierto, miniserie dirigida por Andrés Wood, que trata sobre la vida de la abogada Carmen Hertz, quien será interpretada por María Ignacia Omegna y Aline Küppenheim. Esta miniserie saldrá de las fronteras, ya que fue adquirida por la señal TNT, también propiedad de Turner.

Las apuestas de TVN

TVN tiene contemplado el debut del documental 1973, el año que cambió nuestras vidas y la exhibición de Declaraciones, una serie de 20 microprogramas, donde realizadores de la talla de Carmen Luz Parot, Tatiana Gaviola, Alicia Scherson y Nicolás Acuña, entre otros, elaboraron historias de ficción basada en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

El Departamento de Prensa aportará con especiales, emitiendo ocho crónicas en el noticiero central; en tanto, Informe Especial exhibirá La generación 1973, de Mónica Pérez y Los 1000 días de la UP, de Santiago Pavlovic. Además, habrá espacios para el debate en El informante y en Vía pública.

Lo que tiene Canal 13

La estación de Andrónico Luksic pondrá al aire, a partir de este domingo 25 de agosto, los programas Los mil días que, en cuatro entregas, presenta una mirada documental al contexto político y social de Chile durante el gobierno de Salvador Allende.

 

11 íntimo será otro estreno, que mostrará el relato de 12 chilenos que vivieron, en carne propia, distintas experiencias el 11 de septiembre de hace 40 años. Ambos proyectos son conducidos por el periodista Aldo Schiappacasse.

Mega y su nuevo noticiero

 

El canal de Vicuña Mackenna abordará los 40 años de golpe de Estado con reportajes que serán exhibidos en Ahora noticias, noticiario central al mando de Soledad Onetto, que debuta este domingo, 25 de agosto, a las 21 horas.

La Red

 

El canal perteneciente a AlbaVisión, propiedad del empresario mexicano Ángel González, ya se sumó a la histórica conmemoración con entrevistas concernientes a la fecha, en Mentiras verdaderas, el late conducido por Jean Phillipe Cretton.

 

 

Anuncios

Un comentario en “Programación especial de la TV abierta por los 40 años del Golpe.

  1. Reblogueó esto en HIJXS . VOCESy comentado:

    “Los cuatro canales de televisión abierta cuentan con parrillas programáticas de series, documentales y espacios periodísticos –algunos ya exhibidos y otros que comenzarán hoy– para conmemorar la fecha que cambió, drásticamente, nuestra historia.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s