Muestra de documentales chilenos En contexto de los 40 años del golpe de Estado. Centro Cultural Estación Mapocho.

.

CON EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA “IMÁGENES DE LA MEMORIA” Y SEMANA DE DOCUMENTALES CHILENOS EL CENTRO CULTURAL ESTACIÓN MAPOCHO COMIENZA CICLO GRATUITO EN CONMEMORACIÓN DE LOS 40 AÑOS DEL GOLPE DE ESTADO

.

En contexto de los 40 años del golpe de Estado, el Centro Cultural Estación Mapocho dará inicio a un ciclo gratuito de actividades conmemorativas con una muestra de documentales chilenos a partir del lunes 26 de agosto y la exposición “Imágenes de la Memoria” del destacado fotógrafo Luis Navarro Vega, que se inaugura el jueves 29, a las 19:30 horas. El programa, que pone en valor la memoria como patrimonio para el Nunca Más, se extenderá hasta el mes de septiembre e incluye un encuentro con la escritora española Almudena Grandes, teatro, charlas, funciones de danza y conciertos.

 .

.

Muestra con la que el destacado fotógrafo nacional Luis Navarro Vega (Altazor 2010) rinde homenaje a la imprescindible labor realizada por la Vicaría de la Solidaridad, desde 1976. La exposición reúne más de sesenta imágenes que retratan hitos de la realidad social y política de Chile en tiempos de dictadura, gran parte de ellas nunca antes exhibidas. La exposición será inaugurada el jueves 29 de agosto, a las 19:30 horas en la Sala Lily Garafulic del Centro Cultural, y podrá ser visitada por el público en forma gratuita hasta el 15 de septiembre, de martes a domingo, de 11:00 a 14:00 y 15:00 a 20:00 horas.

Desde el lunes 26 al viernes 29 de agosto, a las 19:00 horas en la Sala Pedro Prado, se exhibirá con entrada liberada un ciclo de cine documental chileno que incluye la proyección de las cintas “Los niños prohibidos”, de Augusto Góngora; “La ciudad de los fotógrafos”, de Sebastián Moreno; El astuto mono Pinochet con La Moneda de los cerdos”, de Bettina Perut e Iván Osnovikoff; “Reinalda del Carmen, mi mamá y yo”, de Lorena Giachino; Por la vida y Somos+, de Pedro Chaskel y Pablo Salas. 

Dirigido por Iván Insunza, el Colectivo Artístico Teatro Kapital vuelve a escena valiéndose de recursos propios de la performance y la danza contemporánea. El montaje transita entre una experiencia ceremonial y una invitación a volver a la palabra de Allende, pero ya no desde una matriz estrictamente ideológica, sino desde una multiplicidad de subjetividades desenvueltas en la creación artística como espacio vital, colmado de posibilidades y nuevos procesos, volcando  la mirada hacia la historia, la memoria, los documentos. La temporada de estreno se extenderá desde el viernes 30 de agosto al 21 de septiembre, en la Sala de las Artes del Centro Cultural, con funciones de jueves a sábado a las 21:00 horas. Reservas al correo electrónico un.nuevo.acontecimiento@gmail.com

via Con fotografia, cine documental y teatro comienza ciclo gratuito de actividades artisticas en conmemoracion de los 40 años del golpe de Estado – adrianagonigodoy@gmail.com – Gmail.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s