“La Comisión Nacional de Verdad, la Comisión de Amnistía y el proyecto ‘Marcas de Memoria’ en Brasil”,

 “Marcas de Memoria en Brasil.

Hace exactamente un año atrás se dictó esta conferencia en la UAHC de Santiago de Chile.

La destacamos hoy en el contexto de la conmemoración de los 40 Años del Golpe de Estado en Chile, hito en la Memoria de muchos países, que han tenido el proceso chileno y el Golpe de Estado como referente socio político por su especificidad en el acceso al gobierno por la Vía Electoral de la izquierda marxista.

 

 

 

 <http://www.academia.cl/>

 

 

Conferencia: “ La Comisión Nacional  de Verdad, la Comisión de Amnistía y el proyecto ‘Marcas de Memoria’ en Brasil”

 

 Nancy Nicholls , directora de la Escuela de Historia de  la Universidad Academia  de Humanismo Cristiano, tiene el agrado de invitarle a la conferencia “La Comisión Nacional de Verdad, la Comisión de Amnistía y el proyecto ‘Marcas de Memoria’ en Brasil”, que dictará el profesor Bruno Groppo, investigador del Centre National de  la Recherche Scientifique , Université de París I Pantheon- Sorbone.

 

Invita: Escuela de Historia Universidad Academia de Humanismo Cristiano.

 

________________________________

 

Bruno Groppo (n. 1947) es investigador del Centre National de  la Recherche Scientifique , Centre d´Histoire Sociale de XXe Siecle, Université de París I Pantheon-Sorbone. Sus principales temas y áreas de investigación son: historia comparada de los movimientos sociales y políticos; social democracia y comunismo en Europa; el exilio y las políticas de emigración en el siglo XX, la política de  la memoria. Dentro  de su desarrollo profesional destaca sus actividades de investigación en l´Institut International d´Histoire Sociale d´Amsterdam, su desempeño como Doctor en Ciencias Políticas en el Institut d´Etudes politiques de París. Ha realizado numerosas estadías de investigación en el extranjero, en  la Universidad Libre  de Berlín, Universidad de Viena, Universidad de Zurich, Universidad de Londres, Universidad de San Petersburgo entre otras. Así mismo ha sido profesor invitado en múltiples universidades.

 <http://www.academia.cl/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s