LANZAMIENTO DE LA DEFENSORIA POPULAR DE VALPARAISO

LANZAMIENTO DE LA DEFENSORIA POPULAR DE VALPARAISO
 
Ante un auditorio repleto de público, se lanzo oficialmente ayer, miércoles 27 de marzo, la iniciativa Defensoría Popular de Valparaiso, en la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica. 
En este acto se entregaron los fundamentos, los objetivos y el diseño básico de la Defensoría, para ser sometido a la revisión critica de todos quiénes deseen incorporarse a la iniciativa. 
Se inscribieron varias decenas de personas con diversas experticias, para ponerlas al servicio de las legítimas luchas de los pueblos en defensa de sus derechos.
 
Los artistas se hicieron presente a través del conocido cantautor Claudio Martinez, que no solo mostro su nivel de compromiso al actuar el día de su cumpleaños, sino que dio una potente muestra de la madurez artistica que ha alcanzado. Lo acompaño, el eximio violinista Igor Veas. Ambos artistas se ganaron con creces los nutridos aplausos de los asistentes.
 
El compañero Luis Aguirre, entrego un emotivo homenaje en rima a su hija, Paulina Aguirre, asesinada por la Dictadura un 29 de marzo.
 
A continuación, expusieron Rodrigo Roman (Defensoría Popular de Santiago), Fernando Aliaga (SERPAJ – Chile), Sebastian Farfán (UNE) y Yerko Ljubetic (INDH), en el marco del Foro “Lucha Popular y Derechos Humanos”.
 
Finalmente, a las 21 horas, se realizo una velaron en el frontis de Casa Central en recuerdo de Paulina Aguirre y los hermanos Vergara Toledo.
 
Comunicaciones DPV.
 


http://notascect.files.wordpress.com/2010/07/logocorreo2-1.jpg
Informate de la realidad y las luchas sociales en Valparaiso.

Escucha los Martes de 18 a 19 Hrs “Ciudadanos con Memoria” en Radio Placeres.

WP_000054.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s